Nuevo 911 GT3 R
¡Espectacular!
Porsche diseña un nuevo competidor para la categoría GT3, basado en el deportivo de serie 911 GT3 RS: el 911 GT3 R
El diseño liviano del chasis del 911 GT3 RS con construcción inteligente de compuesto de aluminio y acero, ha demostrado ser la base ideal para el vehículo de competición. Techo, capó delantero y trasero, pasos de rueda, puertas,… todo ha sido concebido especialmente en un ligero compuesto de fibra de carbono (CFRP) para aligerar el vehículo como también han contribuido en ello las ventanas, todas ellas en policarbonato.
La espectacular aerodinámica del 911 GT3 R sigue también el ejemplo de los 911 de serie. Las características salidas de aire de los pasos de rueda delanteros aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Con 1.900 milímetros de ancho por 400 milímetros, el alerón trasero proporciona equilibrio aerodinámico. En el eje delantero el neumático crece de 650 a 680 milímetros y garantiza, junto con la nueva suspensión de doble horquilla Porsche, unas prestaciones de frenado y consistencia superiores, a lo largo de toda la carrera.
El sistema de frenos del 911 GT3 R también ha sufrido modificaciones y ofrece ahora una mayor rigidez y un control más preciso del ABS. En el eje delantero, las pinzas de freno monobloque de aluminio de seis pistones, combinadas con discos de freno de acero ventilados y perforados de 390 milímetros aseguran un excelente frenado. El eje trasero monta pinzas de cuatro pistones y discos de 370 milímetros.
Otro de los puntos clave en el desarrollo del 911 GT3 R fue el de la seguridad. Para mejorar la eficiencia de las paradas en boxes, el depósito de 120 litros de combustible se puede llenar tanto desde la izquierda, como desde la derecha, en función de las características del circuito. Las puertas y las ventanas laterales se pueden quitar. El nuevo asiento bucket, ahora con seis puntos de fijación, proporciona una mejor protección en caso de colisión que en combinación con el conjunto de pedales ajustables, optimizan el centro de gravedad ofreciendo una mayor seguridad en caso de impacto. Además, el conductor está protegido lateralmente por un nuevo elemento de Kevlar y fibra de carbono con espuma plástica, que situado en la puerta del conductor, absorbe la energía de la colisión.
La cabina ha sido rediseñada. Todos los controles se han alineado perfectamente para satisfacer las necesidades del conductor y por primera vez, el 911 GT3 R dispone de aire acondicionado que garantiza la refrigeración interior. Con una conexión directa al asiento y al casco del conductor, el sistema de aire acondicionado permite la correcta refrigeración para el piloto, ayudándole a mantener la concentración y un rendimiento constante durante la carrera.
El nuevo Porsche 911 GT3 R, que se empezará a entregar a partir de diciembre de 2018, ya se puede solicitar por 459.000 € + impuestos específicos de cada país.
911 GT3 R (991, Gen. 2)
Motor bóxer 6 cilindros 4.000cc DFI
Potencia: 550 cv
Caja de cambios: secuencial de 6 marchas
Diferencial autoblocante
Deposito 120 litros
Frenos delanteros: discos ventilados y perforados de 390mm
Frenos traseros: discos ventilados y perforados de 370mm
llantas y neumáticos delanteros: BBS 12.5 J x 18 – 300/680-18
llantas y neumáticos traseros: BBS 13J x 18 – 310/710-18
Todos los detalles técnicos y los datos son provisionales hasta que la aprobación final se reciba a través de la FIA.