El primer bimestral del mundo Porsche en español

911 Singer

Singer 911

El nuevo 911 de Singer Vehicle Design

A finales del verano, empezó a correr la voz sobre una de las últimas creaciones de Singer Vehicle Design que supuestamente llevaría, a petición del cliente, un motor de 500cv. El afortunado cliente, Scott Blattner, encargó un 964 que debería contar con unas especiales características, tenía que ser muy potente y liviano, con un peso máximo de 990kg. Singer tomó en su día el encargo y se puso a trabajar en ello. Para alcanzar los objetivos definidos junto a Blattner, Singer Vehicle Design llevó a cabo un Estudio de Dinámica y aligeramiento «DLS» con Williams Advanced Engineering del Grupo de Ingeniería Williams, y dos años más tarde han dado sus frutos:

El motor que embarcará el 964 Singer es un motor original de 1990. Motor atmosférico de seis cilindros, con arquitectura bóxer refrigerado por aire y con una potencia de 500cv sin turbocompresores, capaz de estirar hasta las 9.000 rpm. Su desarrollo, de la mano de Williams Advanced Engineering, ha contado con el asesoramiento del legendario ingeniero Hans Mezger.

 

911 by Singer Vehicle Design

 

Pero eso no es todo, en la propuesta que ha presentado Singer, también se puede ver que el coche lleva varios componentes aerodinámicos que nunca anteriormente hemos visto en otros Singer, complementos que también han sido desarrollados por Williams Advanced Engineering, con el asesoramiento del también legendario ingeniero de Porsche Norbert Singer. Todo revisado con una suspensión, geometría y ajuste mejorados para cumplir con los requisitos de Blattner. Parachoques, alerón, difusores…todo ha sido exhaustivamente estudiado y trabajado, al igual que los componentes del chasis, que han bajado de peso gracias a la utilización de materiales como magnesio, titanio, fibra de carbono y otros materiales avanzados que han contribuido a alcanzar un peso mínimo del vehículo en los 990 kg. La nueva apuesta de Singer monta llantas BBS de magnesio de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Spot Cup 2 y un equipo de frenos firmado por Brembo.

Finalmente, para la puesta a punto del vehículo, Singer ha contado con la ayuda del piloto Marino Franchitti y de Chris Harris. El último proyecto de Singer ha contado también con el interés y el apoyo de dos de sus clientes y reconocidos coleccionistas de Porsche, Jan Koum y Mark Evenstad, que se han unido a la iniciativa junto con marcas como Michelin, BBS o Brembo, que también han participado en el proyecto.
Si te gusta el nuevo 911 Singer, en su espectacular verde Absinthe maridado con un interior en un fantástico “Blood Orange” en los tapizados en cuero, debes saber que se fabricarán sólo 75 unidades, todas ellas en las nuevas instalaciones que Singer ha abierto en en la localidad inglesa de Grove, en Oxfordshire, cerca de su colaborador Williams Advanced Engineering, Sin embargo, por ahora, el precio no nos ha sido desvelado.
Más información en www.singervehicledesign.com