El primer bimestral del mundo Porsche en español

Alguien ha pagado 425.000 dólares por un Porsche 959 siniestrado

porsche-959-Komfort subastado accidente (9)

Locura por el 959

El mundo de las subastas parece no conocer límites. Así nos lo ha demostrado la Monterey Carweek, el popular evento californiano que siempre alberga de las mejores subastas y ejemplares de todo el año. Este año los clásicos subastados han vuelto a batir récords y Porsche siempre está presente entre los modelos más cotizados, volviendo a tener protagonismo este año. Y no porque un deportivo de la casa haya batido un récord, sino porque ya se logran vender en cualquier estado, incluso accidentados.

Mecum Auctions tenía en su listado de lotes un fabuloso Porsche 959 a un precio más que razonable. Una ganga si no fuera porque el coche salía a puja aún con los daños de un accidente visibles. Un reto para Porsche Classic, una locura para sus compradores, pero a fin de cuentas un buen precio. 425.000 dólares que alguien pagó para llevarse a casa este 959 siniestrado.

El Porsche 959 Komfort es uno de los deportivos más exóticos y cotizados de la marca. Su estatus de superdeportivo de los 80 y sus 294 unidades fabricadas han hecho que las unidades subastadas recientemente superen incluso el millón de dólares. En concreto el 959 Komfort que RM Sotheby’s subastó en Enero de este año alcanzó los 1.160.000 dólares, y en Mónaco meses más tarde por más de 975.000 dólares. Es decir, que cuando los compradores vieron el precio de salida de esta unidad se frotaron las manos a la vez que fruncían el ceño ¿todo un Porsche 959 Komfort por menos de 500.000 dólares? Evidentemente tiene un siniestro pero si la reparación no supera su precio de compra podría ser la perfecta inversión.

Karma por no usarlo

Y a pesar de su estado Mecum Auctions no ha tenido dificultad en buscarle un nuevo dueño en busca de una arriesgada inversión. Por lo que se sabe, su anterior dueño lo transportaba en un remolque cerrado, hasta que este se soltó y acabó frenando contra un árbol de frente. Es por eso que es un golpe frontal que le ocasionó perder la rueda delantera derecha aunque se incluye en el lote, partir el morro y doblar el capó entre muchas roturas. Pero lo bueno es que su motor está detrás y aún anda como se puede ver en un vídeo de Mecum. Si su dueño lo hubiera conducido el mismo no le habría pasado esto, pero claro quería mantener intactos los solo 5.885 km que tiene en su marcador. Ahora es trabajo de Porsche Classic o algún preparador o restaurador especializado como Canepa devolverlo a su gloria original.