El primer bimestral del mundo Porsche en español

El 911 GT2 RS se lleva el récord en el segundo circuito más largo

Porsche_911_gt2_rs_the_bend_motorsport_park_australia_2018 (1)

Segundo Récord para el GT2 RS

Cuando has demostrado que eres el coche de producción más rápido del circuito más largo del mundo, ¿cuál es el siguiente reto? Ir a batir el récord en el segundo circuito más largo del mundo. Así lo ha hecho el Porsche 911 GT2 RS, que no contento con su récord en Nürburgring Nordschleife, ha viajado hasta las antípodas para establecer un nuevo hito en su historia: ser el coche de producción más rápido en Bend Motorsport Park, el segundo circuito permanente más largo del mundo, en el Sur de Australia.

Y es que si no contamos el circuito de Le Mans con sus 13,7 kilómetros ya que no es permanente (una parte es una carretera pública), este de Australia se convierte en el segundo más largo después de «El Infierno Verde» con sus 7.7 kilómetros y 35 curvas.

Porsche 911 GT2 RS récord Bend Motorsport Park

El Bend Motorsport Park es un circuito realmente nuevo, situado en la pequeña ciudad de Tailem Bend, al sur de Australia, junto al Río Murray y a una hora de la ciudad de Adelaide, que a muchos les sonará porque allí se celebraba antes el GP de Australia de F1. En la construcción de este trazado se han invertido 100 millones de dólares australianos, con beneficios en el tiempo para la región con la celebración de distintas pruebas.

Hay que destacar que el GT2 RS no solo es el más rápido, también un pionero, ya que es el primer coche de producción que viaja hasta el circuito de Bend para establecer un récord. Un récord que a buen seguro durará mucho tiempo y es que batir al 911 más potente de la historia será complicado. El encargado de la vuelta para la historia ha sido el piloto australiano Warren Luff, quién llevó a la «Fábrica de Viudas» a velocidad máxima por las 35 curvas que componen el circuito. Warren es piloto de pruebas de la revista Motor Magazine, que colaboró con Porsche Cars Australia en el proyecto.

Tras el último giro y el paso por meta, el 911 GT2 RS marcó un tiempo de 3:24.079 minutos para recorrer los más de 7 kilómetros. Todo un honor para Luff, que compite en el campeonato Porsche Wilson Security Carrera Cup Australia. «Sin duda ha sido un momento destacado en mi carrera, algo que recordaré por mucho tiempo. Fue un privilegio hacerlo en un coche tan especial», dijo Warren.