El Macan eléctrico
¿Listos para la electromovilidad Porsche?
La próxima generación del Macan será un modelo completamente eléctrico. Ésta ha sido la decisión del Consejo de Supervisión de Porsche AG, que llevará la movilidad eléctrica a sus instalaciones de Sajonia, y que representa la expansión de la gama Porsche en el campo de la electromovilidad y el pistoletazo de salida a la electrificación.
El Macan se convertirá así en el primer SUV compacto eléctrico de Porsche y estará listo para abandonar la línea de ensamblaje a principios de la próxima década. El Taycan, el primer deportivo de Porsche 100% eléctrico, se lanzará al mercado a finales de 2019 y le seguirá poco después una variante del mismo, el Taycan Cross Turismo. Igual que el Taycan, este SUV compacto dispondrá de tecnología de 800 voltios y estará basado en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Audi AG.

El primer SUV compacto eléctrico de Porsche estará listo para abandonar la línea de ensamblaje a principios de la próxima década.
La decisión de fabricar la próxima generación del Macan en las instalaciones que la compañía tiene en Leipzig se tomó a principios de julio del pasado año. Esto supone la viabilidad futura de las instalaciones de Porsche Leipzig GmbH, las instalaciones de producción más avanzadas y sostenibles que hay en la industria del automóvil, así como mejorar aún más su flexibilidad y eficiencia.
A partir de 2011, el Macan significó una revolución y es ya una historia de éxito: cuando se lanzó, la planta de Leipzig se amplió hasta convertirse en una “fábrica completa”, que incluye su propia nave de carrocerías y su taller de pintura. Cuando esta nueva fábrica inició sus operaciones en febrero de 2014, la previsión era construir 40.000 unidades al año de este SUV compacto. Hoy se producen más de 90.000 vehículos anuales para todos los mercados del mundo. Ahora, con esta inversión en electromovilidad en la factoría de Leipzig, se crea la oportunidad de producir en el futuro vehículos completamente eléctricos en las líneas de producción ya existentes.El primer SUV compacto eléctrico de Porsche estará listo para abandonar la línea de ensamblaje a principios de la próxima década.