Avistado en la Ciudad Condal
Estamos cada vez más cerca del lanzamiento oficial del primer modelo eléctrico de Porsche. El Taycan ha recibido su nombre hace poco más de un mes y ahora la firma alemana está acabando de desarrollar el que será un modelo trascendental en la historia de la firma de deportivos. Y cuál es nuestra sorpresa que el Porsche Taycan ha sido visto de pruebas en Barcelona.
El primer Porsche eléctrico ha aparecido casi sin camuflaje en la Ciudad Condal, rodando en lo que serán sus últimos kilómetros antes de su debut a principios de 2019. El Taycan ha sido visto en la Plaza de Karl Marx escoltado por los Mossos y las instantáneas de esta mula han sido publicadas por el Diari Ara. En ellas se aprecia con mucha claridad la trasera del nuevo deportivo de Porsche, incluidos los grupos ópticos alargados por toda su zaga y las salidas falsas de escape.
El Porsche Taycan primero se nos presentó como el Mission-E, un nuevo deportivo cuatro plazas de motorización 100% eléctrica. Pero ese solo era su nombre de prototipo y ahora podemos apreciar en esas fotos por Barcelona su diseño final. El nombre de Taycan significa en lenguaje oriental «caballo joven enérgico». Su esquema técnico son dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con los que entrega 600 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y hasta 200 km/h en menos de 12 segundos, un auténtico deportivo Porsche. Su autonomía anunciada por ahora es de 500 km y Porsche ya trabaja en una red de cargadores rápidos para este y el resto de modelos eléctricos que lleguen a la marca alemana.
Porsche tiene prevista una inversión de 6.000 millones de euros para electrificar su gama, generando más de 1.200 nuevos puestos de trabajo a su fábrica de Zuffenhausen, en Stuttgart, que será ampliada para acoger la producción del nuevo Taycan.