Porsche en femenino
Potencia, agilidad, deportividad, velocidad, seguridad, diversión, estética,… Muchas son las razones que nos impulsan a ponernos al volante de un Porsche pero,… ¿Cuáles son las razones que motivan a las mujeres?
En esta disciplina, mayoritariamente masculina, cada vez son más las mujeres que se sienten atraídas por el fascinante mundo Porsche. No debería sorprendernos ver a una mujer conduciendo el Porsche de nuestros sueños y gozando como la que más. Ejemplo de ello es el caso de: René, Merche, Very, Amalia, Laura, Juncal y Sara. Siete mujeres que se sienten estrechamente unidas a sus deportivos y que han querido compartir con nosotros su experiencia en el mundo Porsche.
Porsche Lovers
No es un simple hobby, o un capricho pasajero. Según nos cuenta Very, desde que tiene uso de razón ha tenido un objetivo claro: Porsche, aunque no cualquiera. –Un día paré en un semáforo detrás de un Porsche, y al verle el trasero pensé ¡éste es el que me gusta! Llevaba inscrito Carrera 4S y, desde entonces, he vivido para conseguirlo. Con esfuerzo y tesón se consiguen muchas cosas.- Ahora ya lo tiene, y, en cuanto pasa un día sin tocarlo, “le da el mono”. Ayer hizo 1.200 kms y, nos asegura que hoy, volvería a hacerlos sin reparo.
No todas han seguido el mismo camino para dar su primer paso en el mundo Porsche. René entró de la mano de su hijo.

René junto a su 996 Carrera 4
Éste le hablaba de las cualidades de los deportivos, aunque René no dejaba de verlo como un coche muy masculino. Pero… ¿qué le hizo cambiar de parecer? –Mi hijo me apuntó a un Rally Porsche de mujeres, en el que participé con su Boxster. No ganamos el rally, pero disfruté tanto que, desde entonces, supe lo que había estado buscando. Por fin había entrado en la familia Porsche.- Para Amalia, en cambio, fue un capricho de su marido, al que cedió y del que no se arrepiente. Las aficiones dentro del entorno familiar han podido influir en nuestras chicas, pero…¿cómo han reaccionado sus familiares? Para Laura, su primer Porsche, fue un regalo familiar. –Desde siempre fue una de mis ilusiones. Su deportividad y sencillez me eclipsaban-. Los familiares de Juncal estuvieron encantados, también son amantes de las buenas máquinas. En el caso de Sara y Merche, sus familiares se llevaron una gran sorpresa que, con el tiempo, se ha convertido en envidia sana. Y aunque quizás no compartieran la misma pasión en el entorno de Very, conocían desde hacía tiempo su pasión por la marca y reaccionaron estupendamente, menos su madre, de la que comenta -¡se queja siempre de que mis coches son bajitos y dos puertas!-
A René, Merche, Rocío, Very, Amalia, Laura, Juncal y Sara les encanta su Porsche, y salir de paseo o de curvas con él. Aprovechan los fines de semana para seguir descubriendo la geografía española y sus carreteras, muy especialmente, los puertos de montaña, donde se encuentran en su espacio natural y pueden disfrutar a lo grande de sus deportivos.
Juncal -Cuando viajo, evito las autopistas y autovías. Conducir este coche es un placer que deseas alargar al máximo.-
René y Very utilizan su Porsche para el disfrute diario. Porsche se ha convertido en su juguete preferido, y no solo en la carretera, también en los circuitos y en los rallies. Merche y René han participado en rallies femeninos. Para ellas ha sido una grata experiencia donde, además, han podido conocer una gran cantidad de amigos con su misma afición.

Merche y su 997 cabrio
Laura, Amalia, Juncal y Merche también se han atrevido en los circuitos. Aún les siguen preguntando si vienen como espectadoras y, aunque tal pregunta es un poco decepcionante para ellas, les encanta el circuito y ¡cuidado, a Laura le encanta darles caña a todos! -Desde que entré en los circuitos, no he podido salir de ellos.-
Todas viven intensamente la experiencia Porsche. Participan en rallies, encuentros y salidas, toman cursos de pilotaje, son miembros activos de los foros,… Disfrutan de sus deportivos al 100%.
Laura -Cuando hice el curso de derrapaje intensivo, me pasé todo el día de lado viendo el culo de mi coche por la ventanilla.-
Amalia -La primera vez entré en el circuito del Jarama,….
Fotos: José Bueno
Puedes leer el artículo completo en la
revista 9ONCE Plus nº 4