Nuevo Macan, mismo liderazgo
Hace solo unos días os enseñábamos el que iba a ser el nuevo Macan en pruebas, y ahora podemos mostraros el aspecto definitivo del Porsche Macan 2018. Ha sido presentado en Shanghái, un mercado con gran relevancia para el SUV compacto, y representa un importante avance en conectividad, confort, diseño y dinámica de conducción, todo para mantenerse al frente en su segmento. Pocos cambios a nivel estético pero suficientes y por ahora, sin información sobre su gama de motores, así llega el nuevo Macan 2018.
Diseño afinado
Lo cierto es que después de cuatro años el Macan se seguía viendo bien, pero un soplo de aire fresco nunca está de más. Porsche ha retocado su diseño, incorporando en palabras de la propia marca, detalles del ADN del 911 y el 918 Spuder, como el juego de luces, elemento clave en esta segunda generación. Tendrá faros de tecnología LED de serie, unas ópticas de diseño tridimensional, con el Porsche Dynamic Light System Plus en opción, el cual adapta la distribución de la luz automáticamente. El nuevo frontal del Macan 2018 presenta ligeros retoques que lo hacen parecer más ancho. Por su parte, la zaga cuenta con la forma redondeada de la primera generación, pero domina la franja de luces LED tridimensional que estrenó el Panamera y los 718.
Interior deportivo
Ese vínculo con el 911 lo encontramos en su interior, y es que el nuevo Macan puede equipar como opción el volante deportivo GT. Este incluye el mando giratorio de los modos de conducción y el Botón Sport Response, sólo si pedimos el paquete Sports Chrono. Hay nuevas opciones de confort como un parabrisas calefactado y un ionizador para mejorar la calidad del aire del habitáculo. Además a la oferta de colores exteriores se añaden el “Azul Miami”, el “Verde Mamba Metalizado”, el “Plata Dolomite Metalizado” y el “Crayón”, combinados con nuevos paquetes de interior para personalizar nuestro Macan.
Otra novedad importante en el Macan 2018 es el nuevo PCM (Porsche Communication Management). En el nuevo salpicadero se integra la nueva pantalla táctil de alta definición que ahora es de 11 pulgadas (antes de 7″). Esta integra la interfaz de usuario del nuevo Panamera y Cayenne, con el que controlar el sistema de información y entretenimiento y que es personalizable a través de unos formatos ya establecidos. A su vez los aireadores del climatizador son de nuevo diseño y van colocados por debajo de la pantalla central.
Ante esta actualización Porsche ha aprovechado para incorporar los últimos asistentes de conducción. Estos incluyen el Asistente de Atascos, incluido en el control de crucero adaptativo, con el que el coche gestiona la velocidad, dirección y distancia hasta a 60 km/h.
De serie el Macan llevará el módulo Connect Plus, ofreciendo una conectividad muy amplia. Este módulo ofrece varios servicios y funciones digitales, control por voz inteligente e información en tiempo real del tráfico, funciones del sistema de navegación online estándar. Como sistema relevante lleva la conexión «Here Cloud» que nos informa del tráfico. Como complemento a las cualidades offroad del Macan, hay una nueva aplicación llamada Offroad Precision App con la que grabar y analizar las aventuras todoterreno en el Macan.
A nivel de chasis, este nuevo Porsche Macan incorpora una base sólida para seguir siento el referente en deportividad en el segmento de los SUV compactos. Se ha mejorado la estabilidad y el confort, y ahora el Macan emplea neumáticos de diferente anchura en sus ejes, un ejemplo más del carácter deportivo del modelo. Con esta configuración el conductor puede exprimir al máximo el sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Managment (PTM). Para sus llantas hay nuevos diseños y pueden ser de 20 o 21 pulgadas.
Desde su llegada en 2014, Porsche ha vendido 350.000 unidades del Macan, lo que demuestra el buen equilibrio del modelo en términos de rendimiento y versatilidad en su uso diario. La firma alemana ha elegido China para su presentación ya que allí se ha vendido casi un tercio de esas unidades, más de 100.000. El coche presentado en Shanghái se ofrecerá exclusivamente en el mercado chino y, a lo largo del año, se lanzarán otras versiones en diferentes mercados.