El primer bimestral del mundo Porsche en español

Porsche desvela más detalles de su «Project Gold» en clave de Turbo

Porsche Project Gold detalles turbo (1)

¿993 Turbo a la vista?

No hacemos más que contar los días para que Porsche nos presente su primer restomod, el denominado Project Gold que conoceremos el próximo 24 de agosto y que será todo un nuevo desafío para la marca. Un coche que se postula como un nuevo horizonte en la casa alemana, ya que aunque conocemos infinidad de preparadores, nunca antes se había planteado algo así por parte de la propia marca. Singer y otros preparadores han levantado tantas pasiones que han obligado a Porsche a reaccionar y aprovechando el aniversario, esta ha sido su respuesta. Cuando se anunció el Project Gold pocos detalles había, pero ahora tenemos más.

Y es que semana tras semana Porsche adelanta pequeños aspectos de lo que supondrá este proyecto, unos adelantos que ya van siendo más esclarecedores, tanto que no se cortan en enseñar partes completas del coche, aunque por ahora no sean de su carrocería. Si no nos falla la vista y Porsche no juega al despiste, estaríamos ante todo un restomod de un Porsche 911 de la serie 993.

Aunque a todo el proyecto le rodea el más profesional de los secretos, Porsche nos descubre la palabra Turbo y otros detalles del modelo en su últimos teasers. Primero fue su carrocería desnuda de toda pintura, con una silueta y unos puntos muy esclarecedores, pero ahora han ido más allá y se muestra el proceso de trabajo sobre sus llantas de estilo Turbo o sus asientos, con un bordado en el reposacabezas que señala la versión turboalimentada ante la que nos encontramos. Lo mejor de todo es que esos procesos de fabricación son los mismos que se siguieron en el 911 Turbo S Exclusive Series, artesanía y tecnología unidas para dar el mejor resultado posible.

Además sigue la fórmula de aquel modelo en cuanto a configuración, ya que los asientos son negros con costuras doradas y un patrón dorado en su parte central y perforado. Las llantas se pintan en varias capas de colores y con un láser se deja a la vista en la llanta negra el filo y los detalles dorados, exactamente igual que en el coche de Porsche Exclusive Manufaktur.

Ahora habrá que ver que depara bajo su carrocería a nivel mecánico. Lo cierto es que el Porsche 911 993 Turbo fue todo un portento de las prestaciones, sobrepasando la barrera de los 400 CV para llegar hasta 408 CV producidos por el motor bóxer de 3.6 litros de seis cilindros.