El primer bimestral del mundo Porsche en español

Porsche abre la reserva del Taycan en España

PorscheTaycan reserva españa

Ya se admiten reservas del Taycan

Un paso más hacia la realidad de que Porsche pronto será una marca con presente eléctrico. Ahora ya se puede reservar el nuevo Porsche Taycan en el concesionario más cercano, una reserva que se abre como prueba del buen avance del nuevo modelo 100% eléctrico de la marca y para quienes quieran ser propietarios antes incluso de su comercialización. Con esta opción de reserva Porsche permite que sus clientes accedan a su deportivo eléctrico mucho antes, un coche con el que seguir siendo una marca de vanguardia, de emoción al volante y de diseños poderosos, en un nuevo capítulo de su historia lejos de la gasolina en esta ocasión.

2.500 euros para ser de los primeros

Porsche ha iniciado un proceso de compra que viene siendo tendencia en los últimos años para este tipo de modelos, y ya ofrece el formulario de reserva para pedir nuestro Taycan. Todavía faltan meses hasta que se anuncie su versión definitiva, y algunos más hasta su llegada a los concesionarios en 2019. Pero si no podemos esperar para pedirlo, por 2.500 euros hacemos la reserva y así se permite ser de los primeros en tenerlo a su llegada.

Porsche Taycan

Sin un precio final, y que no llegará hasta su presentación como modelo de producción, esos 2.500 euros son lo único que nos separa de poder reservar un Porsche Taycan ahora mismo. Lo que sí ha confirmado la firma alemana son otras cifras de rendimiento y prestaciones, como por ejemplo la potencia que entregan los dos motores eléctricos del Taycan, 600 CV. Situado cada uno en un eje, permiten al modelo alemán hacer el 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y llegar a los 200 km/h en menos de 12 segundos. Su autonomía según la propia marca será digna de competir con coches de gasolina, contando con más de 500 km de capacidad. Y además ofrecerá una recuperación de 400 km en solo 15 minutos en un punto de carga rápida.

Porsche espera vender en su primer periodo de ventas un total de 20.000 unidades del Taycan al año. Esto, comparado con el Porsche 911, supone dos tercios de las ventas del deportivo con más de cincuenta años a sus espaldas. El nuevo modelo 100% eléctrico se fabricará en la ampliación que Porsche está haciendo en su planta de Zuffenhausen, que se enmarca dentro de la inversión de 6.000 millones de euros que hará la firma hasta 2022 en la electrificación de la marca y que generará 1.200 puestos directos para el Taycan.